Tuenti y sus problemas con a AEPD






tuenti aepd

Tuenti, una de las mayores redes sociales de España, se enfrenta a denuncias ante la Agencia Española de protección de datos, por las extracciones de información privada de usuarios contenidas en la red social. Tuenti junto a Facebook, tienen un total de 31 denuncias desde el año pasado y otras 12 de este año, según la AEPD.

Últimamente, la privacidad de los usuarios es muy poco valorada y definitivamente es un tema que está de moda en las redes sociales. Hace poco en Facebook, tuvo que cambiar su política de privacidad debido a la presión de los usuarios al querer esta red social. Por otro lado, Tuenti siempre preocupado por la seguridad de datos del usuario, ha conseguido un importante avance en el tema de controlar los ingresos de los usuarios con datos falsos, con el fin de que no aparezcan más.

La mayoría de las denuncias son por motivos de la publicación de fotografías de personas ajenas que no habían dado su consentimiento o autorización para esa publicación. También existen casos en que otros usuarios se hacen pasar por otras personas, es decir, suplantación de identidad, en dichas redes sociales.

Hasta ahora, ninguna denuncia de estas ha concluido en alguna sanción para estas redes sociales, porque ha prescrito o por mantenerse aún en proceso de estudio, frente a la situación de la AEPD, que realiza esfuerzos para atender de la mejor manera las denuncias, sin embargo, Tuenti es la que mejor lo esta logrando.

Esta entrada fue publicada en Noticias Tuenti, Varios Tuenti y etiquetada en , , , , . Archivar el enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>